enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Entrevista a Cristina Quesada

Entrevista a Cristina Quesada

Cristina con cara de querer cambiar el ramo de flores por un ukelele ¡pero ya!
Se puede repasar la biografía de esta veintiañera por la web y en todas encontrarás descripciones como "encantadora", "ensoñadora", "dulce", "amorosa" y demás cursiladas que no detallaremos aquí porque nos puede subir el azúcar. Bien, pues además de que es casi imposible evitar tener que usar dichas descripciones también te la puedes encontrar en la tele en El club de archi, o verla en cortometrajes como Zénit, ¿Quienes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, o, en el caso que nos atañe en esta entrevista, también puedes oirla cantar en su bandcamp o con Elefant records que le ha abierto las puertas a su debut discográfico. 
No hemos querido profundizar mucho porque preferimos ir a escucharla en vivo y en directo este 4 de julio a las 21hs en el auditorio Insular de Fuerteventura y quedarnos a comprobar qué tal se le dá a esta majorera el tema este de tocar el ukelele.

¿Qué cosas no quiere que le pregunten más?
"¿Estás segura de que tienes más de 16 años?"

¿Por qué, de entre todos los instrumentos musicales, ha elegido un ukelele?
Porque desde que lo escuché me encantó, tiene un sonido muy melodioso y también un toque exótico.

¿Ha probado el timple?
¡Claro que he probado el timple! ¡¡Estuve en clase dos años más o menos en la escuela insular de música cuando era pequeña!!

¿Qué canción de las que interpreta recomienda para pasar el verano bien fresquito?
Pineapple Princess.

Hay días en que el planeta entero parece estar a punto de estallar en cólera ¿Usted también se enfada?¿Qué cosas le sacan de sus casillas?
Pues claro que también me enfado, sobre todo cuando trato con personas que se pasan el día malhumoradas o quejándose, pero se me pasa todo enseguida...

¿Se sabe sus canciones de memoria?¿cuál es su truco para no olvidarse la letra? Sabemos que también es actriz, ¿le vale el mismo método?
Pues la verdad es que me sé mejor las letras de algunas de las canciones que versiono que de las mías propias. Pero sí, me las sé de memoria, yo creo que la mejor táctica es seguir las rimas, lo que pasa es que es más útil para canciones que para actuar... cuando tengo que aprenderme un guión las frases se me suelen quedar enseguida, sobre todo si las entiendo bien, así que con leerlas un par de veces me basta.

Por último ¿qué nos espera si vamos a un concierto de Cristina Quesada?
Pues quiero creer que un rato agradable ya que siempre intento aportar calor y cariño para hacer que todos lo pasemos bien y de manera tranquila.<