enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: 002#"POCOS MUY QUILOMBEROS SON MÁS QUE MUCHOS MUY SILENCIOSOS"

002#"POCOS MUY QUILOMBEROS SON MÁS QUE MUCHOS MUY SILENCIOSOS"


Resumen semanal de enBABIA.  Leer mientras escuchas: 

Querido diario:
Tap-tap-tap, la puerta del patio de atrás. Clip-plick-clip, las gotas golpeando en la ventana.
Ha llovido en Fuerteventura. 
Hubiera sido genial estar bien a cubierto y disfrutar del aguacero que pone verde a nuestra isla. En casa hemos tenido que sacar mucha agua que ha entrado por la ventana y otros huecos inesperados. Para colmo de males, un dragón entró por la chimenea y casi nos destroza la mesa del salón bailando y cantando temas de Michael Jackson, con el propio Michael haciendo el moonwalker.
Demos gracias a que también estaba Javier Álvarez y suavizó el ambiente.
Mientras eso, me fui a preparar la receta de Consciencia universal a nuestra cocina. 
Dejé que Naraima se subiera sobre una bombona naranja de butano porque JL Gonzalez se atormentaba por saber cómo hizo Picasso para dibujar tan bien a los diez años.
Cuando ya caía la noche y escampó un poco, decidimos ir a la Biblioteca Insular a ver cine.
Hemos descubierto que aún hay retardados mentales que creen que una muestra de cine gay, lésbico, bisexual y transexual es solo para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
También hay gente que no lee. (Por cierto que hemos recibido un ejemplar de la magnifica revista ORSAI) Gente que se queja de que no hay cultura y sin embargo no asiste a ningún evento cultural. Gente que se queja de que le van a hacer un agujero a Tindaya y no va a ninguna manifestación pública. Gente que hace manifestaciones y son 4 gatos y no queman coches (¿es que la policía no piensa reprimir a golpes a estos insulsos e inabarcables manifestantes?).
La alegría nos la dió saber que hay mucha otra gente que no. Hay gente que se mueve.
Cuando termino de escribir esto me doy cuenta que ha sido una semana intensa en casa (para terminar rompiéndonos las gargantas con Pagagnini de la risa y la emoción) y casi profetizo que la que viene será aún más intensa.
Un Febrero que arranca como una pequeña bola de nieve. 

Nota al pie:
No somos una agenda cultural, no vengas a visitarnos para ver que hay para hacer este fin de semana aunque puede que te enteres de alguna cosa que haya para hacer este fin de semana. Tampoco nos exijas qué es lo que tendríamos que ver o criticar. Si fuiste tú, escribe. Muevete.
Únete.
Hay que hacer una gran bola de nieve en este clima subtropical.