enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Conversaciones con Alfredo Salamero

Conversaciones con Alfredo Salamero

Pobrediego

Desde Argentina, Diego Pagani nos abre su corazón de músico. Habla de depresiones, musas, y de su último disco Pobrediego.




ALFREDO SALAMERO: ¿Sabes que estuve con pastillas antidepresivas?
DIEGO PAGANI:¡¡¡No tomes pastillas!!! No sé qué decir ¿Por qué? ¿Qué pasó? Cuéntame.
AS: Todo ocurrió tan rápido y después fue todo tan lento. Los ataques de ansiedad son así: empiezas esperando algo y a los pocos segundos estás desesperado. Y así me pasó. Trabajando. Harto de trabajar en ese sitio y mil cosas más.
DP: Si, entiendo. Yo tuve dos ataques de pánico. Pero saque algo positivo al final.
AS: ¿Más pánico?
DP: No, al contrario. Me di cuenta qué cosas son importantes y qué cosas no. Pensé qué era lo que me daba pánico y deje de darle importancia. Se termino.
AS: Si. Eso es casi matemático.
DP: A ver, un día estaba tan asustado que estaba convencido de que me había vuelto loco...con todo lo que eso trae ligado. Era conciente de todo, era conciente del problema que le traería a mi familia y de que iba a quedarme encerrado en esa locura sufriendo sin poder hacer nada ¿te pasó algo así?
AS: Exactamente lo mismo.
DP: Bueno, entonces déjame contarte algo más. En el medio del ataque paso lo siguiente: empecé a ser conciente del tiempo que dure asustado ¿viste cuando empieza a calmarse todo? En ese momento en el que todo vuelve a la calma y, vaya a saber uno de que parte de mí, escribí lo siguiente: “Cada pequeño ataque de pánico es por miedo” El dinero da miedo. Obvio que lo necesitamos para vivir, porque una casa no se puede comprar con amor, pero el dinero no es el fin... En el momento en que piensas que el dinero es el fin...cagaste. El amor es lo único importante. El amor es puro. A veces nos olvidamos sensaciones. Pero están ahí. No entiendo bien como funciona un ataque de pánico, lo único que sé es que tienes un segundo de lucidez y que lo tienes que agarrar como un clavo ardiendo y sino… esperas hasta el próximo.
AS: Ol wi nid is lov!
DP: Exacto. Si tienes que renunciar a tu trabajo, hazlo. Vas a pasarlo mal al principio, pero el cambio va a terminar jugando a tu favor. Es un largo camino a la cima si quieres rock and roll. Ojo. Con rock and roll no me refiero a la música ¿eh?
AS: Soy fan de la canción Lodo y de esa que dice: “Y aunque duela es mi dolor y es mejor que dejar de pensar en vos”
DP: ¡Ja! ¡Son mis dos putos himnos! ¡Cómo le gusta sufrir a la gente! ¿eh? A todos nos gustan esos dos temas. El disco Pobrediego, parece haber sido escrito por una persona enferma, si lo miras desde la distancia. Es demasiado triste, pero triste con insistencia, casi como buscando placer en esa tristeza. No se, dolía todo cuando lo grabe y se nota. Me aproveche de eso. Ahora quiero revertir la situación. Quiero un disco en que lo positivo sea mas concreto....no una fantasía loca como en Pobrediego.
AS: ¿Sabes que secretamos feromonas del miedo que, en los demás, a veces genera rechazo y en otras, compasión?
DP: jajaja. No lo sabia,....pero ahora tiene sentido.
AS: El amor es la función biológica de todo ser vivo para perpetuar la especie. No podemos estar solos. No debemos estar solos. En fin, el amor es una trampa. ¡Clink! ¡Nueva canción!
DP: jajajja! ¡No paramos de componer!