enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Yo recomiendo

Yo recomiendo

Laura Martín Carracedo
Valladolid, 01.09.78
O la chica que vino 15 días de vacaciones para ver a su madre y se quedó.


Recién ahora puede sentarse y declarar que es diseñadora gráfica. Aunque ese término suene a título “no oficial” es una definición que sólo debería dársele a la gente que realmente se preocupa por la presentación de una imagen y le da el valor y la importancia que merece este tipo de trabajo.
El camino de la felicidad (ese que nunca se termina) la llevó desde su tierra natal a pasar por Segovia, por Madrid y finalmente a estar en Fuerteventura. Trabajar de cualquier cosa para pagarse los estudios le ha puesto detrás de un mostrador de una tienda de ropa, otras como recepcionista de hotel e incluso estar, con 21 años, enfrente de una pizarra dando clases de diseño web a gente que le doblaba en edad.
Una vez en esta maravillosa isla (virgen en muchísimos aspectos) decidió luchar contra los molinos y romper un poco los esquemas en cuanto a publicidad y a comunicación se refiere.
Así fue obteniendo resultados, además de otras colaboraciones con empresas varias, como lo fue El Sillón Rojo, trabajar en la revista Spirit y cumplir un añito, este mes de enero, en la agenda de Ocio y Cultura, dónde además del diseño escribe artículos referidos a la simbología.

Aficiones: Arqueología (promesa siempre activa de profundizar en su estudio), la simbología y el ocultismo. La cultura árabe domina su atención al completo –baila la danza del vientre, aprende su idioma, su música y su historia-.
Música: “Lo que dicten tus emociones”
Libro: “Las nueve revelaciones es un libro que me confirmó lo que yo intuía” “más que un libro recomendaría a una autora catalana, Matilde Asensi.
Película: “¡Harry Potter! Porque tanto el libro como la película tienen ese implícita oscuridad que me gusta. La autora se ha preocupado en poner un velo de misterio a los personajes y en fabricar algo fantasioso con símiles a los dioses griegos y otras culturas.”
Lo próximo: AREA 51, una cantera de artistas silenciosos (fotógrafos, programadores, dibujantes, etc.) unidos por la noble causa de hacer buena publicidad y comandada por la capitana Laura. Ya está en marcha la página web que tratará de formar e informar a las empresas interesadas.

Contacto: area51laura@gmail.com