enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Semana santa y todo se patea para la siguiente semana.

Semana santa y todo se patea para la siguiente semana.

Que le voy a decir a usted que ya no sepa. Resulta que voy a la comisaría a poner una denuncia, que resulta que no es una denuncia sino que es un parte, por una mujer que no para de gritarle a un chiquillo y el chiquillo no para de llorar por la mañana y por la tarde, y resulta que va y me dice el oficial que bueno, que para la semana que viene empezar con la investigación, porque ahora con la semana santa en el medio...
Y no es por nada, porque dios nos libre si nos quitan la santa semana, pero parece que se menosprecia a estos tres o cuatro días y no se les saca provecho. Y usted, mujer, deje de chillarle al niño y dele más cariño o hágase pisar la cabeza por quince elefantes. Pero la semana que viene, que ahora con la semana santa en el medio... bueno, bueno. Menos mal que yo no me pongo a gritarle asi a nadie de mi familia para que haga nada, fíjese en mi Sr. Discrepo que me ha preparado una sesión de música indie o india  en la pestañita de Music box, o la Laura Ese que no me deja de escribir la niña desde que se apuntó al taller de escritura. He visto muchas cosas y muy buenas por ahí, tanto tanto, mire usted, que he tenido que reducir mis horas de exceso al ordenador porque los ojos me dolían, y hasta pensé que me quedaba ciega, oiga. Pero es que no paramos, señora. Mire, también nos han ofrecido aparecer en la revista "Mi pueblo" con una paginita al mes para continuar una labor que ya veníamos haciendo en papel e intermitentemente con el Vuelta y Vuelta. Ahora en Mayo cumplimos cinco añitos, y claro, ya habrá alguno que dirá "¿cinco años de qué?" Bueno, uno cumple años y punto. A veces estamos sin hacer nada durante meses pero es como cuando su marido hacía la mili y usted contaba años de noviazgo y el señorito anda fuera. Por cierto: ¿Ha visto desfilar a los militares por las calles de Puerto? Que es que van varios días que me los encuentro por las calles, así uniformados y corriendo, con sus armas pa'rriba y pa'bajo ¿No me diga que no se ha fijado? Al principio pensé que eran chavales ensayando pa los carnavales, pero ahora que ya han terminado... Bueno, pero ¿y qué me dice de lo bonito que fue ver a la gente dandole caña a los políticos en esos carnavales y después ver a los mismos políticos en una manifestación con la gente en contra, todos, de las petroleras? Eso sí es bonito. Aunque debiera de darse más seguido y con otras causas tan importantes como esta, como son la educación y la sanidad. Bueno, señora, la dejo, que esta noche me voy para el Cotillo, después del Lebrancherío de la semana pasada me queda todavía pilas pa un bailoteo. Mire ver las cositas que tenemos en esta página que son muy molonas. Busque, busque. No se quede con lo último que le dejan en su bandeja de entrada. ¡Ah, y feliz semana santa y eso!