enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Pensar

Pensar

Texto y foto: Álvaro M. Sánchez
Aunque podemos recriminarle al escritor de esta frase un ajuste ortográfico (la "V" de "aprovecha" y la tilde en "aún"), está claro que nos está diciendo una gran verdad, tan real como la pared en la que está escrita. No queda libre de pesimismo porque ese "aún" significa que en cualquier momento nos ilegalizan pensar.



Pensar es peligrosísimo. Es un dolor de huevos constante, y creo que la frase de la foto está tomando una fuerza inusitada se nos está cortando la red de pensamiento y eso nos lleva al pensamiento único: no pensar. Estudien, infórmense, discrepen, no ya para ser gente importante de traje y corbata y trabajo fijo,  sino, como dijo mi amigo Paco Ojeda, para ser libres.

"No te pago para pensar" la frase de tu jefe, "¿En qué estás pensando?"la preguntita de facebook,"¿En qué carajo estabas pensando cuando lo hiciste?" la de tu novio, o "Ni lo pienses" la de tu pretendida que te aparta como agua sucia en cuanto vas a darle un beso, son algunas otras joyas del pensamiento colectivo. Les invitamos a pensar en otras frases de este estilo y compartirlas aqui debajo. Aunque sea para pasar el rato, aunque sea para sacar a pasear nuestras neuronas por la red.

Visto en una pared de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.