enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Programación de actividades de la EDICIÓN ESPECIAL Dunas 2011

Programación de actividades de la EDICIÓN ESPECIAL Dunas 2011



VIERNES 2  INAUGURACIÓN:
Auditorio de Corralejo
20:30 hs "Rodado en Fuerteventura": Selección de cortometrajes,
spots y videoclips rodados en nuestra isla durante los años 2010 y 2011.
A continuación: “Recopilatorio inédito de imágenes antiguas de Fuerteventura” de David J. Nieves y amenizando al piano Estela Lola Cedrún Lastra.

SÁBADO 3 
Biblioteca Insular de Puerto del Rosario
18:30 hs Proyección de cortometrajes realizados por niños
pertenecientes al Taller de Cine "El Mate". Una mirada sobre los primeros 25 años de esta institución y su labor desde Buenos Aires, Argentina.
20:30hs Proyección de “5 años de Canarias en Corto” cedidos por Canarias Cultura en Red.

DOMINGO 4
Auditorio de Corralejo
20:30 hs  "El mundo en Corto" Selección de cortometrajes de varios países del mundo que incluye trabajos de animación y acción real, y donde la palabra no es necesaria para entender ninguna historia.

LUNES 5
Biblioteca Insular de Puerto del Rosario
20:30 hs “Mayoría de edad” Programa de cortometrajes del director canario Roberto Pérez Toledo, que este año estrena su primer largometraje “Seis puntos sobre Emma”, y con quién contaremos para un coloquio con el público asistente.


MARTES 6
Biblioteca Insular de Puerto del Rosario
20:30 hs "Avant-garde" canaria, con la proyección de los trabajos realizados por David Pantaleón Rodriguez Rivero y Laura Millán, tándem inseparable que les reportó innumerables premios en festivales nacionales e internacionales.

MIÉRCOLES 7 
Biblioteca Insular de Puerto del Rosario
20:30 hs Mesa redonda  “Lo bueno si breve, dos veces bueno”
moderada por el director del Festival Dunas Miguel Angel Díaz, sobre la narrativa audiovisual breve.
Con la presencia de Laura Millán, David Pantaleón Rodriguez Rivero,  Marcos Perdomo, Marisol Soto, José Victor Fuentes y Roberto Pérez Toledo.

JUEVES 8
Biblioteca Insular de Puerto del Rosario
20:30 hs  Homenaje al Festival Internacional de Cine Chico de Canarias "Festivalito" de la isla de La Palma, con la asistencia de su director, José Víctor Fuentes.

VIERNES 9  CLAUSURA:
Auditorio de Corralejo
20:30 hs "Mujeres en Corto" selección de cortometrajes realizados por mujeres con la presencia de la directora de cine Helena Taberna en representación de CIMA, la asociación de mujeres cineastas.

Todas las proyecciones son gratuitas.

También se realizarán actividades que no están dentro de esta semana grande del cortometraje.
Es el caso de las proyecciones exclusivas para institutos los días lunes 12:  IES Puerto del Rosario, IES San Diego de Alcalá, IES Santo Tomás de Aquino, CEO Puerto Cabras. El  martes 13 será el turno del  IES Corralejo y el miércoles 14 lo será para el IES La Oliva.

Los cursos de formación intensiva estan destinados a aquellas personas que, o bien están interesados en iniciarse en este mundo, o desean perfeccionar lo que ya saben.
Cada curso tiene su horario y lugar de realización como asi también su precio.

Para las inscripciones y para recibir el dossier completo del curso contactar con:  marcela@festivaldunas.com o cinefilosftv@yahoo.es.


Curso de Interpretación para Cine y Televisión con Saida Santana.
Con este curso el actor se adentrará en la interpretación específica de cine y televisión a la vez que consolida su forma propia de construcción del personaje. Actuar para una gran audiencia no es lo mismo que actuar para cine y televisión. Desde el día 9 al 11 de diciembre.

Curso de maquillaje para Cine y Televisión con Bárbara Guerrero.
Los maquilladores hacen un trabajo invisible en una película, pero de ellos depende la
credibilidad de los personajes a la hora de enfrentarse a cámara. Desde el día 12 al 14 de enero. 


Curso de Continuidad en Cine con Sandra Serna.
El director de cine no podría editar su película si esta persona, también llamada “Script”, no fuera responsable en la continuidad de las escenas y personajes. Desde el día 20 al 22 enero de 2012.



Claves para dinamizar la financiación de proyectos audiovisuales con Dácil Perez de Guzmán.
Estudio de las posibilidades de financiación existentes actualmente en el sector audiovisual desde Canarias. Trabajo eminentemente práctico de preparación de dossieres para las distintas fuentes de financiación. Desde el 19 al 21 de diciembre.