enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Nos dimos otro salto musical para ver a Morimoto Sisters y The Amaroses

Nos dimos otro salto musical para ver a Morimoto Sisters y The Amaroses

Bueno después de una llegada ya espectacular con fiesta de por medio este ha sido un mensaje.... intento de mensaje que  se autodestruira  en 30 segundos ,29,28,27,6................KABOMMM¡¡¡¡¡¡
 Sentiste la onda expansiva , que tarde noche, espectacular. Llegamos a la sala para ver el espectáculo  a dúo de las hermanas Emiko Morimoto y Satomi Morimoto que aunque el concierto estaba programado antes del desastre japones del mes pasado, decidieron que las ventas del disco irían a una empresa en Londres que esta haciendo biberones desechables para enviarlos a las zonas mas afectadas por el terremoto en las cuales esta cortado el suministros de agua , luz etc....
Estas dos mujeres japonesas son pianistas y sopranos virtuosas en los dos ( para ver curriculum y escuchar )salieron vestidas con el traje tradicional japones a poner en el ambiente como dijo Satomi " mandar fuerza animo a japon" comenzaron con piezas con Pie Jesu de Lloyd Webber pasaron por compositores japoneses como Yoshiano Nakata para terminar con Piazzola y rematar con Flower Duet de la Opera ( Lakme) de L. Deli.
  Concierto para recordar muy sencillo y a la vez tan complicadamente delicado, había momentos en que pensaba en esas dos hermanas bajo la disciplina japonesa a piñón fijo, sobre todo por su coordinación a la hora de tocar y de comenzar casi sin realizar mas que un leve gesto, también podría ser como una especie de representación de los leves movimientos de las mujeres japonesas de tiempos atrás, bueno en definitiva fantastico , ya sabíamos de Satomi por que vive aquí en canarias y toca con una banda de jazz de Tenerife que se llama St- fusion ganadora del reconocimiento al mejor disco de jazz de España del año 2010, Satomi nos seguirá deleitando con su voz y su música en canarias mientras que Emika partirá  a tierras británicas. Esperamos disfrutar de ellas en próximas ocasiones, ahora mismo tenemos su disco evidentemente para relajarnos una de etas tardes de calma majorera.



Seguimos ruta y decidimos que nesecitabamos antes de seguir con el tour musical coger fuerzas ..... y nos encaminamos a uno de esos garitos que los de Tenerife llaman Guachinche. Se llama La Suertita esta situado en el barrio de la Cruz Santa un guachinche con aires modernos, no son ya los garajes de bloques de antaño pero si siguen manteniendo ese encanto. Cogemos fuerza con carnemojo, arroz al conejo, mojoqueso, vinos de sus cosechas y por 7 euricos por cabeza nos dirigimos al Cafe Quilombo en la Orotava a escuchar a los siguientes músicos de la noche.
Llegamos a Cafe Quilombo, si visitan Tenerife se les recomienda que pasen por este garito regentado por Nolo un señor que canta en una de las mejores bandas de rock quilombero de este panorama ALTRASTE, donde  no tenia para vender ningún ejemplar de su disco " MUDANZAS" en el Café para mi disgusto que le comente que venia expresamente a comprárselo me dijo "comemierda" se te guardara alguno para sus próximas visitas jajajja y un buen abrazo resolvió mi amargura. En esta noche pensábamos mi acompañante y yo de que no habría mas sorpresas musicales pero la vida sorprende y allí en el Cafe estaba realizándose u concierto por el Festival de músicas alternativas de canarias FMAC que pasara por nuestra queridisima isla por el bar La Carpinteria.
En esta ocasión  al ver a su cantante empeze a entender de quienes se trataban de un grupo de Gran Canaria que no habia escuchado pero que ya me habian dado referencias positivas de su rollete y que este viernes tendremos en el LEBRANCHO ROCK la banda se llama THE AMOROSES.
Te recomiendo que acudas a ese concierto y veas a Demelsa Cruz, que así se llama su cantante, para aplastarte con su tremenda puesta en escena y su impresionante voz. Ganadores del concurso La caja Sonora en 2010 y participantes del WOMAD 2010 donde dejaron un buenísimo sabor a rock entre los que asistieron.
Se mandaron alguna versión pero sus temas propios como Aberdeen Brigde , Dirty House o la Hija de Satan nos rompieron, nos quebraron y nos escupieron-...... uhmm que placer¡¡¡
Y aquí vamos a realizar un concursillo y te vamos a regalar uno de sus EP¨s con cinco temas si nos sabes decir en que año fue su primera aparición en un programa de Radio 3.


BY COMEMIERDA