enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Estuvimos en el GALLINERO RECORD´S

Estuvimos en el GALLINERO RECORD´S


Sala de grabación después de probar un ensayo
"¿Y qué es el Gallinero Record's? " te preguntarás. Bueno, pues un estudio de grabación  situado en  Los Realejos (Tenerife). En realidad es mas que un estudio. La historia de este centro recopilador de notas -una detras de otra, gracias a la tecnica y los protules esos- es mas larga  y me pondría sentimental. Así que no vamos a dejar un discurso sobre la participación que prometo algún día contar toda la experiencia.
Esta idea nace de unos  señores -si se les puede llamar asi- y de varias bandas ( Aguacate distorsion, Ojala Mucha y Doble OO) pero al final gracias a la logica del mercado se quedo en manos de unos emprendedores  que lanzaron una OPa hostil y se hicieron con el power del chiringuito. Y empezaron manos a la obra toda una serie de colegas a poner bloques , tirar paredes y a construir lo que en este articulo me refiero: un estudio que nace de la participacion. Se llama Gallinero porque esta situado donde antiguamente habia un gallinero de la familia Lopez. Tambien nombrar a  Dña. Delia, la matriarca de los Lopez que cedio el gallinero para que alli se llevara acabo esta caja de notas.
Aquí esta el Fula de espaldas y al ladito Charli escuchando el master


Vistas panoramicas
  De estos emprendedores solo queda uno "EL FULA" un personaje importante dentro del panorama musical del norte de Tenerife y de por si en la isla. Desde aquellos tiempos del colectivo el C.O.J.O.M ( colectivo de jovenes musicos)  el Bobo Alegre, muchas bandas, hasta la creacion de Dimension7( en la que entra mas tarde) todo este potaje de colectivos y grupos hacen a este elemento llevar una filosofia que le ha llevado, no al exito empresarial sobre todo por no seguir los canones del empresario chupasangre, sino al exito de amorcitos varios. Con esto me refiero que se ha ganado la amistad de mucha gente y poco a poco la confianza en que puede ponerse delante de un estudio, sacar proyectos y grabaciones de calidad. Se necesita gente asi y tecnicos detras de los mandos del estudio que sepan de lo que les están hablando cuando vas a grabar algo con ellos. Con esto me refiero a haber sido o ser musico a parte de tecnico, lo cual ayuda a interpretar mejor que es lo que nesecitan los compañeros de profesion. 
Estuvimos para escuchar lo que se estaba tramando en este estudio y por lo pronto lo mas fresco es la presentación del disco de Charli  Baute ( que seguro que te lo perdiste cuando Enbabia lo trajo para La Tierra, no te lo pierdas cuando lo traigamos en esta ocasión). La presentación con  conciertazo sera el 1 de Abril en la mejor sala de Conciertos de Tenerife el unico Cine antiguo que sigue ofreciendo cosas a  gente  que le gusta la buena música, el mejor cine club y el buen rollito, el Teatro Cine Realejos, donde llevamos el año pasado a Domingo Saavedra Quintet a un festival de jazz.
Así que si tienes una banda y tienes ganas de grabar algo con fundamento y serio aqui te dejo el numero de Dimension7 ellos te pondrán en contacto con el "FULA"
Un abrazo enorme desde la isla de los vientos.
Telef: 922340255
Si quieres escuchar algo de lo nuevo de Charli http://www.myspace.com/charlibaute/music
by comemierda