enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: 005#: "NÁUFRAGOS DE CARNAVAL"

005#: "NÁUFRAGOS DE CARNAVAL"


Resumen semanal de enBABIA. Leer mientras escuchas :
Nuestras debilidades.
Plaza La Paz, en "deplorable estado puro". Foto: Álvaro M. Sánchez.

QUERIDO DIARIO:
Empezamos aqui en Puerto del Rosario con el Carnaval. Todo muy lindo. Seguramente saldré a disfrazarme para exorcizar los demonios del año. Evitaré mis comentarios sobre la muchachada que se disfrazan de mujeres y de mujeres que les "pone" que los hombres se disfracen de mujeres.

Sí voy a hablar, por ejemplo, del mejor disfraz de estos tiempos: la crisis.
Lo que vi ayer en la Plaza La Paz. Lamentable. Patético.

Los chicos del colegio C.E.I.P. Puerto del Rosario se citaron en el escenario junto a maestros y padres para dar puntapié al carnaval. Todos disfrazados, muy monos, cumpliendo a rajatabla el tema del carnaval (que este año es el mar) fueron subiendo de a turnos a cantar sus canciones.
El escenario daba pena (mira la foto): Pintado de negro, descascarado, manchado, sucio. Es la perfecta metáfora de dónde está ubicada la escuela de este municipio: en el fondo del mar.

La directora del colegio lo dejó explicito mediante un micrófono: "Creemos que no nos merecemos esto. Después de todo también los chicos apoyan el carnaval. Somos parte del carnaval."
No sé qué habrá pasado en otros centros educativos, pero aqui quedó en evidencia la falta de interés, esa falta de interés que lo disfrazan de crisis. ¿O cual era la excusa de no dejar el escenario en condiciones?
O mejor pensado, si no hay animo de carnaval -porque la verdad es que este año la educación ha ido naufragando más y más hacia el fondo- ¿No sería mejor dejar de hacerlo aunque sea por este año?
Si hay crisis ¿por qué mandan comprar un traje que solo se va usar un día y luego al baúl de los disfraces? desde luego...

En este sentido, y para terminar por hoy con este temita querido diario, también he leído en el blog de mi amigo César una reflexión interesante sobre economía a nivel global en su Crónica verde.

En casa la cosa va como siempre. La Liber, ha sacado partido a su lado erótico festivo y a su furia incontrolable en casi el mismo día.

Álvaro no ha hecho nada, para variar, y se ha dedicado a ver videos y colgarlos por ahí. Eso sí, se trajo a un amigo que dibuja como dios manda, el querido Fede Pazos. Después de eso se ha puesto a dibujar y ha hecho esto.

Es cierto que estamos tramitando y haciendo todo lo posible para que venga Ben Harper, pero como queremos que venga a tocar a la Plaza de La Paz, pues tenemos que empezar a pintar las paredes. Nos llevará tiempo.

También nos preguntan todavía  que qué diablos es eso del programa de radio, bueno, pues que se pasen por nuestra página y escuchen. El que tenga una emisora que lo pase. Nosotros seguiremos emitiendo desde nuestra modesta casa de grabación.
Con o sin crisis.
Solos o acompañados.
Asociados y todo.

FIN.