enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Jornadas por TINDAYA : Conferencia los valores de TINDAYA

Jornadas por TINDAYA : Conferencia los valores de TINDAYA

Después de 17 años del Proyecto monumental de la montaña de Tindaya  o mas conocido como el pelotazo de Tindaya o la estafa mas grande en la historia de canarias o   por mis intereses te vendo hasta mi madre. Nos disponemos a abrir la caja de pandora ecologista una vez mas y sacar las uñas frente al poder destructor de los que tratan de coromper la belleza y esconder la verdades de sus verdaderos intereses, falsos profetas del progreso, monigotes de los intereses caciquiles y destructores de la tierra que los vio nacer y que con el tiempo se cobrara todo lo que le han hecho. Primero felicitar siempre al grupo Guanyl de Fuerteventura por estar siempre al pie del cañón, a Ben Magec por tener una visión amplia de lo que es Canarias y a la Coordinadora de Tindaya por hacer estas jornadas. Hacernos disfrutar de las conferencias que se han visto este viernes y las actividades que se programan durante el fin de semana nos hace pensar que los cuatro ecologistas que según los responsables del cabildo, son los que están detrás de la oposicion al proyecto de Tindaya tienen mas combustible que desencia los anteriores mencionados.
     En la conferencia se hablo desde el plano Artístico, biológico, histórico y arquelogico donde se podían haber incluido mas como el político, económico, ingeniería, jurídico que solo  vendrían a reforzar lo que en esta conferencia nos han tratado de explicar con la mas clara y diáfana intención porqué nos oponemos al proyecto de TINDAYA.
Nos dicen entre los argumentos de peso de los que defienden esta locura: "... donde estaban los ecologistas cuando empezaron a extraer de la cantera hace ya 30 años"... y la respuesta fue clara otra vez, dos de las personas que  daban la  conferencia ya en los años 80 estaban creando artículos sobre las extracciones y realizando estudios arquelogicos sobre Tindaya. En resumen podemos decir que los valores biologicos únicos de especies en peligros de extinción, sumado al patrimonio arqueologico que tiene esta montaña también vinculados a los que existen en el resto de la isla e incluso a Lanzarote, el concepto equivocado de obra de arte al tratarse de una obra fuera de todo sentido de lo artístico y la aberración histórica en la que se convierte este proyecto nos hace pensar que en el futuro cuando TINDAYA sea los que siempre ha sido un patrimonio de los majoreros/as en definitiva de los canarios/as y el  mundo, miraremos hacia atrás y veremos que los que ahora tratan de destruirla no eran mas que simples humanos con sus aciertos y equivocaciones .... bueno nos quedamos con las equivocaciones. Nosotros/as queremos a TINDAYA amala tu también.

by comemierda