enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: DESDE SEPTIEMBRE A LONDRES.....

DESDE SEPTIEMBRE A LONDRES.....

Así empezaría un cuento de hadas modernas, si no fuera porque estamos hablando de un concierto de Ojalá Muchá en el auditorio de Corralejo el pasado sábado día 5 sobre las 21:00 horas. Poquísima publicidad del evento, todo aprisa corriendo y las cosas salen como salen: muy poca asistencia al concierto. Otra vez otro concierto íntimo como en el salón de casa, otra vez las butacas del Auditorio que  mantienen  tu cuerpo aprisionado para que no te salgas de madre; frío en la calle, ningún bar cerca para animar el alma con algo de Rock´n Ron. Ojalá sin luces, sin escenario preparado sino aquel tablado enorme para cuatro amplis diminutos, batería de juguete... pero siempre con las ganas de hacerlo bien , de reencontrarse con la gente y hasta con ellos mismos, que de ahí viene lo de septiembre, no se encontraban para ensayar desde ese mes y se notó en el escenario que les costó arrancar pero ya una vez puestos todo fluyó como siempre. Temas de casi todos sus discos sonaron en aquella sala. Fue una oportunidad que te perdiste si no estabas allí para ver a una de las mejores bandas del panorama canario ( después no te quejes de que no se programa nada). Pues con todo lo que había - frío, bares lejos, poca gente, equipo poco resuelto- Ojala cumplió como se espera que lo haga alguien que sabe lo que hace y que tiene ya el culo raspado en estas cosillas. Echamos de menos temas importantes de la banda  pero todo se resuelve cuando entonan "... vendrás con hambre de mi... con la ilusión magullada...",
y se ponen tiernillos y nos hacen flotar.Y lo de Londres es sólo un rumor o al final se confirmará. Por ahora sólo sabemos que Ojala Mucha se nos va a tocar a Londres por el mes de  Abril. Estos, que ya se nos fueron con su primer disco a los EEUU y a México, se nos van al país de los fish and chips. Esperemos que todo salga bien y tengamos a una de las mejores bandas de canarias pegándole duro a los oídos de los british.
  Después vino venta de discos que alguno se vendió y un final en el bar de Asenge, el Waikiki-leeks en Corralejo, donde se sacaron todos lo males habidos , los futuros y un tal Quino, no el de Mafalda. Agradecer siempre a José, Josiño, Arnoldo y César, y al técnico de sonido Jorge todo el empeño que le meten  a lo que hacen y que gracias por su amistad.

by comemierda