enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Pelos, Arterias y Neuronas en acción.

Pelos, Arterias y Neuronas en acción.

¿ En una peluquería podrías escuchar un grupo de música electrónica mientras te cortan el pelo, y mientras te colocan el tinte hacer gimnasia? Pues la respuesta es sí. Puedes cambiar de look mientras escucha música nueva, y ejercitas tus neuronas.
En la peluquería Tu look, las tijeras no solo cortan pelo
Nota de Laura Ese
El 27 de Abril, PatriciaSpycher nos invitó a Tu Look Session. Es un espacio en la peluquería Tu Look donde estilismo, cultura y buen rollismo, diría una amiga vasca, se entrelazan para brindarle a la clientela y amistades de esta peluquería, momentos auténticos y divertidos. En este Tu Look Session pudimos disfrutar de Arteria un duo de música electrónica y divertida que encabeza Carlos Sánchez. Y Álvaro G. Ostos nos puso en conocimiento de lo que es la gimnasia neuronal.

Comenzamos a las seis de la tarde entrevistando a Carlos de Arteria quien nos contó que la banda se formó a mediados de Febrero. Las letras de las canciones hablan de cosas que le pasaron a Carlos personalmente, amores que ha tenido en el pasado y cosas del futuro. Futuro que Carlos ve como un despertar para que la gente lleve sus ideas personales a cabo sin tenerle miedo al fracaso ni al rechazo. Aunque él confiesa sentir un poco de miedo pero que afronta con valor cómo lo plasma en su canción “La morena del collar”.
Arteria en vivo 
La creación de las canciones vienen de inspiraciones de sus propias vivencias. A veces la letra lleva a la creación de la música o por el contrario a través de un ritmo nace la letra.Tocó la guitarra, cantó y mezcló las melodías en vivo como nos mostró en un mini recital que dio durante la tarde aquel sábado.
La maqueta que presentó, “Momentos Químicos” tiene seis canciones. La producción de ese material es propia, independiente. Este catalán vive en Fuerteventura desde hace cinco años, llegó enamorado de una chica y así parece que sigue, no sabemos si de la chica, pero sí podemos asegurar que de esta isla majorera.
Se enamora a primera vista, y sus canciones también salen de un primer golpe de pluma. Modifica poco sus letras dejando que hable su corazón. Es inquieto, no le importa movilizarse de un lugar a otro siendo su valentía su mejor arma para pensar y sentir. Produce su propio canal de Youtube, blog y facebook. Busca divertirse tocando demostrando lo mejor que puede hacer de forma desinteresada ya que no busca ganarse la vida como canta-autor.

Fue la primera vez que tocaba en vivo. Hizo dos pases mientras esta redactora se entregaba a las manos de la Spycher para que le cambiara el look.
Momento de gimnasia neuronal
No todo terminó ahí, entre ruidos de secadores, teléfonos sonando y prueba de sonido nos aventuramos a entrevistar, también a Álvaro, cabeza visible de Creciendo, una empresa que ayuda a impulsar ideas e impulsar personas. ¿ Esto que significa? Bueno Álvaro nos contaba que es provocar procesos creativos a través de ideas y proyectos cuando empresas o personas se sienten estancadas. Autónomos, empresas, grupos de animación de hoteles y peluquerías, como Tu Look, cualquier persona que no le de miedo innovar busca los servicios de Creciendo. No necesariamente la psicología es la rama predominante del método de innovación, pero sí la escucha activa que ejerce Álvaro cuando sus clientes les cuentan sus desmotivaciones o faltas de ideas, es una herramienta que Ostos utiliza principalmente. La PNL, programación neurolingüística y pensamiento lateral es la formación que pone a disposición este creativo. Aprender a mirar y darnos cuenta como nos afectan nuestras experiencias es en sí la PNL. Con el lenguaje que utilizamos verbalizamos nuestra forma de pensar, y justamente nuestra manera de pensar es a veces lo que necesita un cambio. O sea el cambio es interior.

Creciendo es una empresa que trabaja tanto en el ámbito local como insular, instituciones gubernamentales y empresas privadas, como así también pequeños comerciantes se suman a la cartera de clientes de esta empresa de innovación creativa.

Luego de esta entrevista hicimos ejercicios neuronales. ¿Que son? Pregunte algo alarmada, pues son ejercicios que nos ayudan a mirar un objeto, idea, o proyecto mas allá de lo establecido en la realidad, impulsando a nuestro cerebro a trabajar un poquito mas para ver y encontrar soluciones probando nuevas y creativas posibilidades. Por ejemplo qué vemos en una silla, todos dijimos bueno algo para sentarse y luego de un silencio, algo prolongado y con la incitación a pensar de Álvaro, vimos sombreros, carritos de la compra, y hasta un taburete. Así seguimos haciendo diferentes juegos en grupo.

Lamentablemente esta servidora no pudo quedarse a la segunda parte de los ejercicios neuronales pero conociendo a Alvaro G. Ostos, sabe que no faltará ocasión para seguir conociendo un poco mas de este innovador sistema creativo que Creciendo esta dando a conocer y con mucho éxito.