enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Il Tabarro, ópera en Fuerteventura

Il Tabarro, ópera en Fuerteventura

Los marineros disfrutan de su ocio entre botellas de vino barato, juegos de naipes y bravuconadas de poca importancia mientras ocasionalmente realizan su trabajo en el barco de Michele. La vida en el puerto despierta al caer la noche.

Giorgetta (Gema Scabal, Soprano) es la bella mujer del patrón, Michele (José Miguel Baena, Barítono). Mucho más joven que él, se enamora de Luigi (José Concepción, Tenor), uno de los marineros que trabajan para su marido. Los amantes se citan en el barco para entregarse a su amor. La señal para su encuentro será la luz de un candil en la cubierta del barco.



IL TABARRO

Giacomo Puccini escribió la música de "Il Tabarro" basándose en la obra teatral de Didier Gold titulada "La Houppelande". La obra es una de las tres óperas que junto a "Suor Angélica" y "Gianni Schicchi" conforman El Tríptico (Il Trittico), que representan una alegoría de cada una de las partes de la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Il Tabarro correspondería con el Infierno. Esta ópera se estrenó junto a las otras dos en la Metropolitan Opera House de Nueva York, el 14 de diciembre de 1918.

Es una de las tres óperas que junto a "Suor Angélica" y "Gianni Schicchi" conforman El Tríptico (Il Trittico), una alegoría a cada una de las partes de la Divina Comedia, de Dante Alighieri. En este caso, Il Tabarro rescata los sentimientos del Infierno del poeta italiano.

Para la música de la obra, original del compositor Giacomo Puccini, la obra cuenta con la violinista afincada en la Isla Marilina Dobreva, y con Gianpaolo Vadurro al piano y como encargado de la dirección musical. La coreografía corre a cargo de Sabina Varela, María Digna Balsa se ocupa de la dirección de arte, y Fabián Álvarez de la dirección de escena.

Las dos representaciones programadas inicialmente se celebrarán el sábado 13 de octubre en el Auditorio Insular (Puerto del Rosario), y el domingo día 14 en el Auditorio de Corralejo, en ambos casos a las 21:00 horas. El precio de las entradas será de 15 euros.

Ayer estuvimos con ellos y nos han contado todo sobre la obra y por qué no puedes perdértela: