enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Desconectar

Desconectar

Es tan difícil desconectar como fácil es decirlo.
Los que se van de vacaciones tienen la sensación de desconexión, los que no tienen vacaciones desean desconectar. Los que ni lo uno ni lo otro creen estar desconectados, perdidos en la vía láctea.
Aunque también se puede uno desconectar de internet y de todo lo que eso conlleva: facebook, whatsapp, twiter, blogs, y hasta de enBABIA!



Es un día tranquilo aquí por Puerto del Rosario (en teoría y en apariencia), festivo por las Marías.

Nuestra amiga Chus y el compañero Xabi siguen en su huelga, buscando conciencia en la vía pública y en el seno político, por lo que se vió ayer en la asamblea, al menos las sensibilidad pública está. La política, según Chus, no se siente como debería. Se fijaron objetivos, o al menos uno: la huelga podría terminarse en cuanto se encuentre un puesto de trabajo para Chus Vila. ¿Alguna idea?

A La Gomera se le ven las cenizas provocadas por los peores materiales inflamables: la estupidez y la especulación humana. Aunque es bien sabido que la primera es la chispa de la segunda, siempre. A raíz de esto ahora hay gente que se queda sin casa y árboles que tardarán en devolver el verde a la vida.

El día parece de esos en que una debería desconectar de todo, obligada por el calendario. Pero más da la sensación de que quienes no deberían desconectar lo están haciendo sin muchos miramientos: Desconectar y punto.

Para empezar a conectarnos también tenemos la opción de asistir al Taller de teatro de Isabel Arcos en Gran Tarajal los días 16, 17 y 18 de Agosto. Y el Lunes 20 asistir a una performance llamada "Las voces de las mujeres" enmarcado en la semana de la juventud que realiza el municipio de Tuineje.

O, puedes conectarte al cine hecho en casa. Ya saben que tenemos una lista de reproducción donde vamos haciendo una selección de los cortos que estén colgados en Youtube para que la gente del mundo sepa lo que se hizo, se está haciendo y se hará en la isla.

En esa línea asistiremos mañana al  estreno del cortometraje MAHO, de los Hermanos Derque y Sirma Castellano. En la plaza de Valles de Ortega, a las 21hs.

Por allí nos veremos, conectados al calor de la gente que podemos abrazar.