enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Hoy arranca la 10ª MUESTRA CINE LGTB de Fuerteventura

Hoy arranca la 10ª MUESTRA CINE LGTB de Fuerteventura



10ª MUESTRA CINE LGTB DE FUERTEVENTURA 
en el salón de actos del Centro Bibliotecario Insular
a las 20,30hs.

CELEBRACIÓN, POESÍA, DIVERSIDAD Y TRANSGRESIÓN 




LUNES 23 DE ENERO DE 2012  

CARRINGTON 
de Christopher Hampton. 
Reino Unido. 120 minutos


En medio del ambiente bohemio y moderno del famoso grupo de Bloomsbury en Londres, Dora Carrington , una joven artista de talento, conoce al escritor Lytton Strachey. Los dos espíritus creativos siente una inmediata atracción, aunque los deseos de Strachey van en otra dirección. Escrita y dirigida por Christopher Hampton (Las Amistades peligrosas), ganador de un Oscar, Carrington es una historia emocionalmente compleja sobre un amor singular y unos compromisos poco convencionales. 
No recomendada para menores de 13 años 


MARTES 24 DE ENERO DE 2012 


BIKINI un cortometraje de Lasse Persson. Suecia 2004. 7 minutos 
Musical de animación sobre un joven con miedo a salir del armario. 

OFFERTE SPECIALI cortometraje de Gianni Gatti. Italia 2006. 8 minutos 
Los consumidores van al supermercado durante las vacaciones para aprovechar las rebajas, pero una joven transexual, tímida y tranquila está a punto de experimentar algo jamás soñado. 

LA FIDANZATA de Petra Volpe. Suiza 2004 
Lolo y Manuel van a celebrar su primer aniversario, cuando de pronto se presenta en la casa la madre de Lolo, que está como loca por que su hijo se eche novia. 

HOMOLULU SHOW un cortometraje de Fran Mosvold. EEUU. 2 minutos 
Henry y Martín llevan muchos años casados y viven en Homolulu. Henry no tolera el amor entre personas de diferente sexo… 

INVULNERABLE cortometraje de Álvaro Pastor. España 2005. 25 minutos 
Elias, un joven profesor de instituto, acaba de descubrir que es seropositivo. El miedo al rechazo le hace esconder su secreto. 

HOY MAYA cortometraje de Claudia Lorenz. Alemania 2005. 13 minutos 
Cuando Maya y Charlotte se encuentran por casualidad en una peluquería, el pasado vuelve a ellas como si toda una vida no hubiese pasado 


MIERCOLES 25 DE ENERO DE 2012 

HEDWIG Y LA PULGADA ENFADADA 
de John Cameron Mitchell. 
EEUU 2000. 95 minutos. 


Hedwig and the Angry Inch, adaptación del célebre musical rock del off Broadway (circuito teatral alternativo en la periferia de Broadway), es la historia de una cantante de rock «mundialmente desconocida» y sus esfuerzos por alcanzar el estrellato y encontrar el amor. Hedwig nació varón, un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad, pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. 
No recomendada para menores de 18 años 



JUEVES 26 DE ENERO DE 2012 

LILAS ARAÑA 
de Zero Chou. 
Taiwán 2007. 98 minutos 


Todo gira alrededor de una flor de araña. Es una foto que le hicieron al cuerpo del padre de Takeko, tras morir en un terremoto. Ella misma la lleva tatuada en su piel. Es el único recuerdo que le queda a su hermano. Cuando Jade, una prostituta virtual, ve la flor en la tienda de Takeko, decide invitarla a su web para declararle su amor.  
No recomendada para menores de 18 años 



VIERNES 27 DE ENERO DE 2012 

WHOLE NEW THING 
de Amnon Buchbinder. 
Canada 2005. 93 minutos 


Emerson Thorsen, de trece años, acaba de tener su primer sueño húmedo y ha terminado de escribir e ilustrar su primer libro de 1000 páginas, mientras los jóvenes de su edad apenas saben sumar 2 y 2. Su madre lo matricula en la escuela local, donde su presencia altera el ambiente. Emerson que en principio desdeña a su profesor de inglés acaba enamorándose perdidamente de él. 
No recomendada para menores de 18 años 


SABADO 28 DE ENERO DE 2012 

ROCKY HORROR PICTURE SHOW  
de Jim Sharman. 
EEUU 1975.100 min 
CON PARTICIPACIÓN DE LA AUDIENCIA: ¡¡VEN VESTIDO ACORDE A LA PELÍCULA Y CANTA Y BAILA COMO UN PERSONAJE MÁS!! 


Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.