enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Conciertazos en Fuerteventura

Conciertazos en Fuerteventura

Queridos habitantes (y visitantes) de Fuerteventura:
Estamos preparando un número especial de enBABIA en el que, entre otra cosas, haremos una lista de los mejores conciertos que se hayan visto en esta isla.
Pedimos que escribas o describas dónde, cuándo, cómo y por qué fué el mejor concierto.
No ponemos límites de fechas puedes ser el del sábado pasado o el de hace 25 años, de rock, salsa o verbena. En bares, auditorios, o al aire libre.
¡Hagamos memoria!

Escribenos a: enbabiaweb@gmail.com o aqui debajo, dejando un comentario.
La siguiente lista (sin corregir) la vamos actualizando porque la recogemos del evento que tenemos colgado en facebook y facebook parece que va borrando los comentarios viejos.
¡¡Prometemos organizar un concierto memorable para celebrar dicha lista y estás invitado!!


LOS MEJORES CONCIERTOS DE FUERTEVENTURA:


Gustavo Minguela Hernandez 
Pues recuerdo mucho el de Ojos de Brujo en Fuertemúsica hace tres años o así, fue impresionante. También en Fuertemúsica me dejaron patidifuso la Fanfare Giocarlia y Konono nº1 el año pasado. Luego aquí en Puerto, el espectáculo Fusión con El Colorao, Deloflamenco y jazz fue mágico... Y el festival de blues de Corralejo, pero no me acuerdo de los nombres ya..

Zulaima Albertos Dominguez 
El primer fuertemúsica que se hizo, sin duda fué el mejor hasta ahora y Fito y Fitipaldis en el Auditorio de Puerto ( de lo mejorcito )

Silvia Benitez 
Muchachito Bombo Infierno en Fuertemusica
Natividad Duchement
Llegué tarde pero muy buenos conciertos en Fuerteventura, como Limando el Serrucho, Fajardo, Non Trubada, Pedro Guerra, Salvapantallas, Mojinos Escocios, Danza Invizible..y muuuuchos más


Sara Gonzalez
El mejor Festival de la isla es el FuertemusikA! recuerdo perfectamente como me sentí cuando llegué a la playa y ví a un montón de gente feliz unida por la música y el buen rollo!! Ojos de Brujo, Amparanoia, Los Delinquentes, etc!!! Lo pasé genial con O´funkillo en Gran Tarajal !lo dieron TODO!!! eso sí que es marcha joder!! Un concie...rto muy emotivo fue el de Pablo Milanés en las Fiestas del Puerto, me bebí las lágrimas y el de Pedro Guerra en el auditorio, descalzo con su guitarra y cantando “Golosinas”. De pequeña recuerdo ver a Los Inhumanos en el Estadio de los Pozos y a la Orquesta Mondragón en las escuevas con su performance!!! Grupos de Canarias hay muchos que nos hacen disfrutar, pero les diré que la gran mayoría los he visto en la Carpín o en el Lebrancho Rock: La Gran Banda Mandinga, Limando el Serrucho, Red Marks, Oscartienealas , Cumbia Ebria, Monstruobot, Efecto Pasillo y Kardomillo. GENIALES TODOS ELLOS! COMO ME GUSTA LA MÚSIKA EN DIRECTOOOOOOO!

Ileana Helguero Cardiff
Coincido con Sari con respecto al Fuerteventura En Música (ex-Fuertemúsica). El entorno natural, el concierto al aire libre y la complicidad con la gente que se junta allí (conocidos o no) es increíble. Y sobre todo, estar al ladito del mar..., como para un baño nocturno. También quiero apuntar el Lebrancho Rock, que está genial para que los grupos locales puedan darse aún más a conocer. Y otra con la que flipé, fue el concierto gratuito de Diego Torres en Antigua. Efecto Mariposa, entre otros, en el Sol y Luna. El Festival de Blues de Corralejo de este año, ha sido fabuloso!

Andres Jorge 
Fajardo en la Tierra 
http://www.youtube.com/watch?v=6giE300ExLg


Sonia Rodriguez para mi los mejores conciertos fueron el Haze,,los delinquentes,,y la mala rodriguez..el bicho y todos en el cotillo el mejor lugar de la isla al aire libre y en la orilla de la mejor playa...

Laurelia Cabrelia
Por el sur en las fiestas de Pájara han habido algunos interesantes: Pedro Guerra, Arístides, Mestisay y Taburiente, Lucrecia, Pachumba, Cumbia Ebria, La Gran Banda Mandinga, Georgina. Después en Gran Tarajal siempre se encuentra algo interesante en los conciertos de rock de la semana de la juventud. En la playa de la Cebada Orishas, ...Celtas Cortos, Juanes…
Oscartienealas en la Carpinería, En el Lebrancho Hamlet, The Amaroses, Pachumba, The Mistakes, The Monos
Serrat y Bebe en el auditorio, Luz Casal y Ana Belén y Víctor Manuel (que yo era una pingaja pero me acuerdo como si fuese hoy) en las fiestas de Puerto.
Conciertazo también fue el de Fuel Fandango en el Fuertemúsica de hace un par de años, Los Delinquentes, Tony Allen, Alfa Blondy, 08001
y seguro que se me queda alguno olvidado.




Reparaciones Domesticas Hoyloarreglamosnosotros
Yo poco puedo opinar!!!

David Corcos Rodriguez
macaco en el fuertemusica en cotillo , año 2005 ,creo...

Ruth Alcala Collazo
Yo me quedé encantada con el de Macaco en playa blanca, la Mala en el cotillo tambien me gustó y me perdí muchos a los que quería haber ido ;)

Juan Santana
Aristides Moreno en el candela, claro¡¡

Spitfire Barrett
Fuertevntura es un sin fin de placer acústico. Y es casi siempre gratis!!
Fuertemúsica - que pasada el primer año como han comentado otros: el Bicho, Bebe, Mojo Project, Macaco, Kiko Veneno y Alex Johnson.
Y en las fiestas populares: Maria Dolores Pradera en Corralejo. Que voz tiene! También ahí, Jarabe de Palo. Axel Rot en La Calderet...a hace 9 años. En La Oliva: Raimundo Amador, Seguridad Social y Rosana.
En el auditorio de Puerto destaco Antonio Forcione, Noa y los Paganini del festival de música de Canarias de este año. Talento, diversión y risas todo junto!!
En el blues, destaco en el primer año Paul Lamb and the King Snakes - También los jam sessions en el Baku después del 3º año: Gracias Fernando!! Vaya ambiente ante-crisis, copas, amigos y conciertazo!!!
Ver a Chojin actuando en Corralejo hace unos años. Un rap de estilo y un músico muy simpático.
Gracias Al Point de Lajares por traer tanto talento e iniciar una movida.
Qué gocemos de la música!!!!!

Maribel Reinoso Glez
ohhh!!!para mi sin duda macaco en cotillo,creo que fue el primer fuertemusica que se hizo en la isla...el ambiente era optimo y ellos increibles.besos y pa lante

Fede Bassanelli
no hay un mejor concierto....hay un mejor estado de animo con que se haya visto i participado.....me acuerdo de fuck cop family banda de valencia..esos si que dieron caña...en lajares me parece al invictorock de hace un año impresionante por cierto tambien tengo el video entero....efecto pasillo...limando el serrucho...... caracoles.....narco... nadien....los grupos de aqui....me diverti' bastante a los conciertos de fuerteventura.....un saludo chicos....Fede..

Doris Soldo
Red Marks de las palmas, tocaron en la carpinteria hacia unos meses! musicos de verdad!

Alvaro Rodriguez Menendez
pues bueno : en el auditorio de peurto del rosario , pedro guerra tocando en acustico su 1º album golosinas y hace mucho no se que año fue exactamente.-
de los lebranchos me quedo con el concierto de hamlet , sök y por encima de todos berri txarrak, conciertazo
sugarless en la carpa de jandia en 2004 o 2005
......ofunkillos en gran tarajal
fito y los fitipaldis en el auditorio
de los sol y luna rosendo y los coquillos
ortophonk en el point de lajares
y POR SUPUESTO los inhumanos en el cuartel cuando la legion hacia un concieerto una vez al año ... me dueleee la caraaa de ser tan guapooo!.

Sara Gonzalez Yo vi a los Inhumanos en el Estadio de los Pozos siendo aún pequeñita!! me encantaron!!
Pancho Reynés tio jajaja te olvidas de los suaves en la avenida maritima, cuando sacaron un año los conciertos de dentro de la legion y yo se si te acuerdas de... Joaquin sabina y miguel rios en los pozos y en las escuevas la orquest amondragon... ke recuerdos xD
Alvaro Rodriguez Menendez recuerdo los de los pozos pero era poner los k mas me gustaron
Pancho Reynés los ke has dicho me han gustado tb, pero el concierto de los Suaves... jaja ese falta coño!
Alvaro Rodriguez Menendez ese no lo recuerdo

Judith Morales Hernández
Trópico 28, The Mistake y Cumbia Ebria en el Lebrancho de 2007 (en mi opinión el mejor cartel que ha tenido y con ello me refiero a la selección de Canarias, no a los grupos "grandes"), La Gran Banda Mandinga en el Lebrancho 2008, Fajardo dónde vaya, Pachumba en el recinto de Gran Tarajal, Caracoles en La Tierra, LMS en Cotillo y mil más que se me quedan en el tintero...

Choni Rodriguez Hernandez
para mí uno de los mejores "El bicho" en el primer fuertemúsica, total entrega del grupo y de la gente. Y el lebrancho rock de cinco años atrás en la plaza la paz, por el ambientazo que hubo durante y después del concierto.

Laura Squinobal
Pues recuerdo el de Bebe en el auditorio, tambien al del Cigala.
El Fuertemusica del 2008 con Carlhinos Brown, fue impresionante. Yo no me creia que hubiese tanta gente en el Cotillo.
El pub la Tierra: El mejor de todos el de Caracoles. fajardo, by fajardo en el Arranque. Y en la muestra de los pueblos en el Mogollon intercultural, Rogelio Botanz.

Libertad Morales
Georgina en las fiestas de Pájara el 15 de agosto de 2009. Vanexxa y la Troba Kung-Fú en el Fuertemúsica 2007. Limando el Serrucho en Cotillo Vivo allá por el 2006(creo). Ismael Serrano en el Auditorio, la primera vez que vino. Óscar tiene alas en El Cohombrillo, uff, conciertazo con Limando y varios más, guauuuuuuu!!! 2005 o 2006. Fajardo en La Tierra el año pasado o el anterior, ya me lío. Korsak en Lajares, en el Canela Café este invierno.

Paula Gómez Hormiga Ciertooooo, Limando el Serruchoooo!!! Grande Anibaaaal! xDHace 15 horas · Me gustaYa no me gusta

Estrella Machín
¡"Ataúd vacante"! Cuando yo tenía unos 16 añitos, y ahora tengo 40. "Advertencia" en la Carpi en junio del año pasado. Y "Noa", en el auditorio de Puerto hace unos 5 ó 6 años, una mujer preciosa... 

Spitfire Barrett Noa era un concertazo

Francisco Lamaison
limando el serrucho ,en el auditorio de corralejo ,espectacularrr ,creo que en 2007-8?

Luis Ja
El mejor que recuerdo por como estaba la gente y como se entregó el grupo, aparte del que tan bien han rememorado más abajo de Carlinhos, el de Ortophonk, y no porque yo sea vitoriano, hace 4 años creo en Lajares en el Point, durante el festi de jazz
Por recordar otro, aunque yo no lo pasé muy bien, el de Macaco en Puerto hace, 5 años ya?
Y tampoco olvidemos todas las raves tanto en la piconera como en el barranco, que alargaban el buen rollo que los conciertos dejaban :)

ElTaller DelaViajera
Alpha Blondy,en el Fuertemúsica de hace dos años, Entre Coche y Andén en la Tierra, Red Marks en La Carpintería ...uff...tantos!

José A. García
yo me quedo con el conciertazo de Marta Sanchez .......jajajja

Josune Fernández Beitia
El rey del mambo es ARISTIDES MORENO ¡¡¡ En todos sus conciertos hace que toda la plaza baile en la misma dirección. Sería buen momento pa hacer un videoclick....
Ven y bailalo. 

Juan Santana
Pues por aqui poca cosa he visto..casi lo que mas en la Tierra...como se llamaba aquel grupo de jazz de tenerife tan bueno..y por supuesto los caracoles. Tambien hay cierto cantautor argentino misterioso que antes se prodigaba en recitales cuasi privados en asociaciones culturales...

Nuria Nuki Hernández si, señor!!! gracias!!

Natalia Maciel
muchos de limando el serrucho, efecto pasillo, pachumba y the monos en el lebrancho de este ano, alpha blondy en fuertemusica, etc.

Lorenza Machín
Pues hace muuuuuchos años y en el campo de lucha de Puerto Cabras, Olga Manzano y Manuel Picón, nos hicieron pasar una noche preciosa. No niego que he disfrutado de muchos y buenos conciertos pero, esa noche la recuerdo mucho. Gracias Alvaro por intentar que pasemos un rato agradable

Carmen Algora Sanchez
M Clan en el Puerto allá por el 2002 en donde ahora se encuentra la estación de guaguas y Ariel Rot en la Caldereta un año más tarde........ahhh y Café Tacuba en el Fuertemusica 2005.......y muchísimos, La Cabra Mecánica en el Auditorio porque estaba embarazada y baile muchichisimo

Andres JorgeConciertazos en Fuerteventura
Jorge Drexler en el auditorio hace algunos años y también Alpha blondi en fuertemúsica

Aceysele Chacón Méndez
FUERTEMÚSICA: Carlinhos Brown, los Amigos Invisibles, Alpha Blondie... son tantos... El de Carlinhos Brown no lo olvidaré en la vida porque todo el mundo reía a carcajadas mientras seguíamos sus instrucciones corriendo de un lado para otro en la playa de La Concha a ritmo de Chupito... Cachaça! 

Luis Ja Qué bueno fue, si señor! jajaja que pedal, dis mio.