enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: ACORRALADOS en el COTILLO

ACORRALADOS en el COTILLO


Ver más fotos en: Mirón
foto Alvaro M. Sánchez
texto: Laura Ese

El fin de semana pasado no pudimos cubrir uno de los eventos musicales mas importantes que se hacen en Puerto del Rosario el Lebrancho Rock.
Nos habíamos quedado con ganas de escuchar algunas bandas, cuando nos enteramos que iba a haber otro festival de música en el Cotillo.
Quedamos con Fajardo que andaba por la isla visitando a su familia y como no a sus amigos.
Llegamos cerca de las 22:30 horas. Estaba sonando ya The Sol Pretty, como en el Lebrancho calentaron el ambiente de la plaza del Cotillo, con la diferencia que había mas gente a pesar de que eran quienes habrían el festival.
La noche estaba fantástica, una luna muy grande pero menguante alumbraba tratando de competir con el juego de luces del escenario.
Luego para mi sorpresa subieron al escenario Sopa de Tortuga comenzaron con el tema "Allí en San Juan" de Almafuerte. Como loca me fui a los pies del escenario a cantar. Me encontré con Aceysele, bajista de Blues de Gofio, quien no entendía por que estaba tan flipada. Esta banda hizo covers muy conocidos como temas de Amparanoia o en inglés de The Doors, en su ir y venir del inglés al español volvieron a pasar por Argentina haciendo una parada en Papo, músico legendario que hace unos años nos dejo en un inesperado accidente de tráfico.
Sopa de tortuga puso la única voz femenina de Chapi, una vocalista con una voz muy versátil y una garganta de oro.
No podían creer, la manera en que el público de Fuerteventura le demostráramos en cada tema que estábamos disfrutando a full.
La tercer banda que subió fue Kandray´s relajó un poco a la peña que estábamos allí reunidos. No sorprendió con ningún cover ya que hizo super clásicos de Sabina, Jarabe de palo y Coquillos. 
Nos tomamos ese tiempo para seguir saludando amigos y conocidos, de repente Nuria la cantante de Caracoles con un abrazo enorme y su sonrisa característica nos dio una de las alegrías mas grande de la noche. Así que entre "¡ Feliz cumpleaños!" ( era su cumple ayer), "¿Cómo están?" y "¡ Que bueno verlos!" y bailoteos pasó esta banda que estaba tocando de "local" para familiares y conocidos.
Todas las bandas agradecieron emocionadamente a Andres el dueño del bar Acorralados por quien se debe el nombre del festival por el esfuerzo y la iniciativa.
Cerraron el evento Pachumba, grupo de reggae que también estuvo en el Lebrancho rock, en esa oportunidad al completo. En el caso de Acorralados no pudo ser por un problema personal de uno de sus integrantes como bien explicaron. Nos ofrecieron canciones reivindicativas hacia el cannabis, la iluminación espiritual, y la libertad de espíritu. Por momentos asimile las canciones como si fueran de un grupo religioso.
Puntualmente terminó el festival, poca gente se movió del sitio hasta una hora después ya que el DJ Mumah pinchó música cojonuda.
Mucha gente del ambiente musical estaba presente: Marina Di Maio de Pura Magia, Inma de Le Caravan, la gente de Leche Frita entre otros.
Volvimos a Puerto del Rosario cargaditos de encuentros entre gente querida, los oídos zumbando como si procesaran lo que nos hizo saltar y cantar durante cinco horas.
Este es el segundo año de el festival Acorralados y por lo visto habrá un tercero y esperamos volver y pasarlo tan bien.