enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Espiritu manifestador...¡¡Manifiestate!!

Espiritu manifestador...¡¡Manifiestate!!


Parece ser que esta vez tenemos la posibilidad de provocar cosas que pueden llegar a buen Puerto. Al menos al de Puerto Cabras. (nombre original, anterior al actual "Puerto del Rosario").



Mira, por decirte algo, el día 3 de febrero a las 17hs. habrá una manifestación por la Muerte de la educación en la Santísima Plaza de la Iglesia o como nos gusta llamarlo: el lugar donde los manifestantes pueden beber una cervecita.

La particularidad de este evento que ya se vé en las intenciones del cartel (fig.1), es ir vestido de luto, de riguroso negro. El hecho de que se haya programado empezar una peregrinación por la muerte de la educación en frente de la Iglesia (sin intención, suponemos) nos llevaría a largas reflexiones de lo más interesantes.
Fig.1 Haz click en la imagen pa verlo más grande


Por otra parte el colectivo Guanil ha planteado una acampada en la misma plaza de la Iglesia los días 4, 5, y 6 de febrero (fig.2) junto a una serie de eventos que va desde una charla-debate en la Biblioteca Insular de Puerto del Rosario hasta una visita guiada a la cima misma de la montaña Tindaya.

Fig.2 Haz click en la imagen pa verlo mas grande.
Otra cosa curiosa, sobre este evento, es ver en feisbuk un mensaje de esos de "copia y pega" que reza de la siguiente manera:
Tindaya: ¿Qué estás pensando? ¿Monumento natural o monumento de Chillida? ¡DEL FACEBOOK A LA CALLE!. Deja tu mensaje en el "muro" de tu Cabildo: Escribe lo que piensas en un posit y pegalo en las paredes del cabildo, hazle una foto y cuélgalo en el facebook. Viernes 4 de febrero. 19hs. Copia y pega. Pasalo.♥♥♥

Nos parece cuanto menos curioso y alentador poder, según entendemos en este mensaje, salir de enfrente del ordenador y salir a la calle a expresar el desacuerdo por el monumento (o estar de acuerdo!!). Hacer una especie de flashmob a lo majorero, aunque también queda libre de interpretar que se puede hacer en cualquier cabildo de cualquier isla.

Se podría aprovechar también para dejar otro tipo de mensajes, ya que se supone que lo leeran los jefazos del cabildo, dejar constancia sobre otros hechos que nos molesten. 

Desde enBABIA apoyamos estas iniciativas. Pero creemos que también hay que saber hacer un poco más de ruido, descargar nuestro descontento para hacer llegar el mensaje lo más fuerte posible; para esos vecinos que dicen no enterarse de nada y para la elite política.

Por eso te pedimos que si vas a asistir te lleves un bombo, tambor, vuvuzela (esas que usaste para España campeón) o cacerola (para argentinos afincados en Fuerteventura que sean nostálgicos) y salgas a hacer ruido.

Ninguna de estas dos causas nos parecen tonterías. 
Creemos firmemente que hay que apoyarlas. 

Incluso si no puedes llegar hasta estos lugares te proponemos enviarnos un video con tu proclama. Grabalo con tu móvil, cámara o webcam y los iremos colgando por aqui.
Si piensas que no sirve para nada salir a la calle, propone otra solución.

Muevete.
Unete.
No digas que no hay nada que hacer.