enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Fumar o no fumar:¿Esa es la cuestión?

Fumar o no fumar:¿Esa es la cuestión?

Bueno las cuestiones son varias: ¿Dónde? Fuera. ¿Lejos de las entradas de que establecimientos? Hospitales, colegios, institutos. ¿El objetivo cual ó cuales son, que el fumador deje de serlo, prevalece la salud de la ciudadania? Los damnificados como bares, restaurantes y discotecas, si protestan lo hacen por las pérdidas económicas, atentan contra la salud de sus clientes y trabajadores al no cumplir la ley. ¿El gobierno perjudica con esta ley al sector de la hostelería? Con el tiempo veremos dónde esta la trampa, si la hay. Hasta ahora no encontré en los periódicos nada donde se lea que las tabacaleras se manifiestan en contra de esta ley. A qué acuerdo habrá llegado el gobierno, me pregunto.
Un hábito que daba status, glamour en la década de los cuarenta sobre todo, ha pasado a hacer costumbre de discordia y leyes "anti" a comienzos del siglo XXI.
Era hora que se frenase una droga legalizada que mata tanto o mas que otras.
(No quiero entrar en números ni estadísticas).
Y como decía antes, el hombre es un animal de costumbre. Así que creo que fumar se va a seguir fumando igual, pero de una forma mas sana y respetuosa.
Y si se logra que mucha gente deje el hábito mejor que mejor.

Laura Ese

Foto: Angel, (Soy como Soy para los amigos del facebook)