enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: V Canariasrueda

V Canariasrueda

Ganadores insulares Canariasrueda 2009

El certamen Canariasrueda presenta los galardones insulares de su quinta edición

Los dieciocho cortos premiados en los siete concursos insulares independientes optan a los premios regionales
El palmarés regional se anunciará este viernes, 10 de julio, en el marco de una gala con entrada libre que se celebrará en Arrecife y que será, un año más, la gran fiesta del cortometraje canario
El actor Alex García, el músico Arístides Moreno y el cineasta Juan F. Padrón formarán parte del Jurado Regional 2009

Los espectadores que acudan este viernes a la gala de cierre de Canarias Rueda 2009, que se celebrará en Arrecife, completarán el palmarés regional con el Premio del Público.

La gala estará conducida por el actor Luifer Rodríguez, en el papel de Horcón Fui, luchador del audiovisual canario, y contará con la actuación especial de Arístides Moreno.

La cita tendrá lugar el próximo 10 de julio en el tatami levantado para la ocasión en la sala
Buñuel del CIC EL ALMACÉN
C/ José Betancort, 33, CP 35500, Arrecife, Lanzarote.
Tel: 928815298 / 928810121 Fax: 928804095

A partir de las 19:00 horas se proyectarán los cortos que optan a los
galardones regionales y a las 21.00 horas dará comienzo la
gala de premios.



PALMARÉS FUERTEVENTURA
Cinco cortometrajes competían por los tres premios de Canarias Rueda en Fuerteventura 2009. El jurado encargado de conceder los premios insulares estuvo compuesto por el cineasta Armando del Rosario, el periodista Johnny B. y Juan Alonso Herrera, consejero de Cultura del Cabildo de La Gomera.

-Primer Premio
“Mafasca”, de Rayco Suárez Montelongo.
Dos pastores con distintos valores y opiniones sobre la vida y la cultura buscan un animal perdido de su rebaño en este trabajo protagonizado por Iván Hernández y Sevensui Pérez.

-Segundo Premio
“La Batalla”, de Sirma Castellano.
Cuando el final se acerque, un hombre luchará hasta quedarse sin fuerzas en “La Batalla”, rodado con un presupuesto de veinte euros. Dirigido por Sirma Castellano, el corto está protagonizado por Domingo Castellano Díaz, Derque Castellano Fernández, Oliver Morales y Ramsés Perdomo.

-Tercer Premio
“La química de la vida”, de Álvaro Matías Sánchez.
Chema está enamorado de Frida y no sae cómo decirselo. Walter, su compañero de trabajo le da algunos consejos. Lo que ninguno de los dos sabe es que lo que llevan en el maletero de coche cambiará su vida. Es la historia de “La química de la vida”, del argentino afincado en Canarias Álvaro Matías Sánchez. Encabezan el cartel del corto Nicolás Figuretti, José Luis Ferreria y Crisela Asprilla.

más en:http://www.canariasrueda.com