enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Lo dijimos y no nos quisieron creer

Lo dijimos y no nos quisieron creer



El pasado 20 de Junio, anticipamos que habrían cortes de luz.


Ante todo queremos decir que no hemos tenido nada que ver. No somos saboteadores, ni buscamos la fama mediante llamadas de atención ni nada de nada.


enBabia es, ante todo, visión y proyección de futuro, aunque a veces venga a oscuras...


Prepárate...
en Agosto se cumplirá todo aquello que presentías que pasaría.




Cerca de 200.000 personas en Lanzarote y Fuerteventura se quedan a oscuras durante varias horas
Una incidencia, aún desconocida, ocasionó anoche un corte del suministro eléctrico que afectó a ambas islas durante dos horas




EUROPA PRESS - ARRECIFE Una incidencia, cuyo origen todavía se está analizando, ocasionó anoche un corte de suministro eléctrico que afectó a las islas de Fuerteventura y Lanzarote, que conforman un sistema único al estar ambas interconectadas por un cable submarino de transporte eléctrico, según explicaron hoy a Europa Press fuentes de Unelco Endesa.




Estas fuentes concretaron que dicha incidencia afectó inicialmente a la isla de Fuerteventura y al sur de Lanzarote, quedando la zona de influencia de la central de Punta Grande (Lanzarote), con suministro, aunque terminó por desconectarse quedando ambas islas sin fluido eléctrico.




De esta manera, se provocaba un apagón que comenzó en la isla de más oriental del archipiélago sobre las 22.30 horas y que dejó sin suministro a cerca de 200.000 personas hasta las 02.53 horas. Concretamente en Lanzarote, los municipios más afectados fueron San Bartolomé y Tinajo que recuperaron la electricidad a las 02.00 horas. Por su parte, los vecinos de Yaiza y Tías recuperaban la luz a las 01.30 horas, mientras que en Teguise y Arrecife, lo hicían a las 00.30 horas, y a medianoche, el municipio menos afectado, el de Haría, al norte de la isla.




La compañía eléctrica continúa en estos momentos analizando toda la información disponible, así como inspeccionando aquellos puntos donde se baraja que pudiera haberse iniciado el incidente, con el fin de determinar las causas de esta avería, que hasta el momento se desconocen.




Asimismo, Unelco-Endesa ha descartado toda relación con el apagón que el domingo dejó sin luz a los ciudadanos de Fuerteventura y también que haya ocurrido por el habitual exceso de consumo en épocas veraniegas, pues "en este caso los cortes se producen de manera local y no tan general".




MÁS en el periódico la provincia<<<